Envíos y entregas

GASTOS DE ENVÍO

Para pedidos con destino a Península inferiores a 100€, los gastos de envío ascienden a 5.60 €, cantidad que hay que sumar al importe total. Los gastos de envío serán por tanto por cuenta del cliente.

Para pedidos dentro de la Península iguales o superiores a 100 € no se aplicarán gastos de envío.

En el caso de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, los gastos de envío serán de 10 € a sumar al importe total.

Los productos se enviarán a la dirección que el usuario haya indicado.

PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega oscila entre 48 y 72 horas (días hábiles) para domicilios en la península y de 7 a 10 días hábiles para entregas a Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Los plazos indicados se respetarán siempre que no existan circunstancias imprevistas o extraordinarias ajenas a nuestra voluntad. Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega“ o que el pedido ha sido “entregado“ en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Devoluciones

DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el cliente o un tercero indicado por él recibió el pedido y, en caso de entrega de múltiples bienes encargados por el cliente en el mismo pedido y entregados por separado, desde que el cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá el cliente notificarnos a:

YOBIO Crianza con Apego S.L.

C/ Poeta Mas y Ros,88 C.P. 46022 Valencia

Teléfono 96 3811922

HORARIOS DE ATENCION: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00

E-mail info@yobio.es

Su decisión de desistir del contrato debe expresarla a través de una declaración inequívoca a través de cualquier medio admitido en derecho o adjuntando el siguiente  formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Una vez ejercido el derecho al desistimiento el usuario deberá remitir a la dirección indicada los productos entregados asumiendo por tanto los costes de devolución. Por favor, tenga en cuenta que si usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.

El artículo ha de devolverse con el embalaje original y en perfecto estado, pudiendo afectar al valor de la devolución si el artículo no se recibe en estas condiciones.

Consecuencias del desistimiento

Se realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

– El cliente deberá devolver o entregar directamente los bienes a YOBIO, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

– El cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

– El cliente deberá asumir la pérdida de valor económico de los productos que devuelva si los ha usado más allá de lo necesario para probar sus características básicas, faltan partes o componentes o el embalaje no es el original.

Excepciones al derecho de desistimiento:

Tal como se establece en el artículo 103 del Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios, el cliente no podrá ejercer el derecho de desistimiento de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega de los mismos, como por ejemplo: prendas íntimas, artículos de higiene como pañales, absorbentes, bañadores…

Nota: Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra en el siguiente enlacehttp://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS.

Si nos devuelve los productos porque son defectuosos o las descripciones no se corresponden con los mismos, procederemos a reembolsar el precio total de los productos, junto con los gastos de envío derivados y de la devolución del artículo.


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